quinta-feira, 18 de junho de 2009

Festival Blues Béjar 2009


Programación Festival Blues Béjar
The Mighty 45s
31 de Julio (22.00h)

Maceo Parker
31 de Julio (00.30h)

Maceo Parker fue durante 25 años el saxofonista de James Brown, actualmente y después de 18 años de carrera en solitario se ha convertido en el saxofonista alto e intérprete de funk mas conocido y respetado.

En sus siempre brillantes conciertos ofrece un repertorio mayormente propio en donde se encuentran todas las expresiones de la música negra, funk,soul, jazz, blues y r&b.

Formación actual: Maceo Parker Saxo alto y Voz principal Martha High Voz y Coros Gary "Mudbone" Cooper Coros Ron Tooley Trompeta Dennis Rollins Trombón Will Boulware.
Teclados Bruno Speight Guitarra Rodney “Skeet” Curtis
Bajo y Jamal Thomas Bateria y Percusión. (Formación sujeta a cambios)
Angela Brown The Mighty 45s
31 de Julio (01.45h)

Angela Brown es una gran diva del Blues, “salvaje, irreverente, provocadora y demoledora en directo”, Angela nació en Chicago y a juicio de los expertos, es una de las mejores solistas del género, con una gran voz flexible y potente, y una energía y una expresión poco habituales.Con su banda favorita, The Mighty 45s, Angela Brown convirtió su actuación en uno de los shows de Blues, Soul y Gospel más excitantes vistos fuera de Chicago.
Eugene "HIDEWAY" BRIDGES
1 de Agosto (22.00h)

Eugene es un músico nómada que vive su vida en la carretera. Su hogar es dondequiera que sus conciertos se celebren y cada año le levan de America a Europa o Australia comparadas en muchos escenarios a lo largo y ancho del mundo y es cabeza de cartel en diferentes festivales de Blues , realiza Jump the Joint y entra en el 4 de US Livin Blues Charts , permaneciendo en esa posición durante meses . Las canciones de Eugene aparecen en las listas de la Asociación de Dj de Blues regurlamente y es nominado tres veces a US Cammy music Awards.
Sugar Blue
1 de Agosto (00.00h)

Sugar BlueSugar Blue, ha sido calificado el Jimi Hendrix de la armónica, nombre muy apropiado para este genial armonicista. Posee además una voz personal, gran talento componiendo y es muy conocido en todo el mundo por sus colaboraciones para una gran variedad de artistas, incluidos The Rolling Stones, con quienes colaboró durante varios años, actuando y grabando 3 álbums con ellos. Nació en Harlem, Nueva York, en 1950 creció rodeado de grandes artistas, entre los que se encontraba la legendaria vocalista Billie Holliday amiga de su madre.
Wentus Blues Band
1 de Agosto (01.45h)

Blues de Finlandia.

Aunque casi suena surrealista, de la tierra de Santa Claus, los teléfonos móviles y los campeones de automovilismo llega una banda que lleva tocando blues del mejor durante más de veinte años. Se llaman Wentus Blues Band. A través de los años se han ganado una gran reputación pasando la vida en la carretera y tocando más de 150 conciertos al año. Recientemente han tocado con grandes artistas como CAREY BELL, EDDIE KIRKLAND, ERIC BIBB, GARY PRIMICH, KIM WILSON, LOUISIANA RED, MICK TAYLOR, PHIL GUY, SVEN ZETTERBERG y la lista continua.

Wentus Blues Band han publicado 7 álbumes y tocado en 15 países. La celebración de sus 20 años de carrera debía ser especial, así que invitaron a sus amigos para tocar 3 conciertos en Helsinki y lo filmaron todo. El resultado es "Family Meeting", una bella obra que demuestra que el legado del blues sobrevive por mediación de Wentus Blues Band, unos músicos que siguen tocando por puro amor a la música y para entretener a todo aquel que lo desee.

Wentus Blues Band son:

Robban Hagnäs Bajo, coros; Niko Riippa Guitarra; Mikael " Axeli " Axelqvist Batería; Kim "Hiding" Vikman Guitarra; Juho Kinaret Voz, percusión; Pekka Gröhn Hammond/Piano

"ESTOS CHICOS TOCAN LA CLASE DE RHYTHM & BLUES QUE HARIA QUE AMERICA SE SINTIERA ORGULLOSA", KIM WILSON, cantante de los Fabulous Thunderbirds-

Mientras la mayoría de la gente asocia el blues con los húmedos y calurosos pantanos de Louisiana y los campos de algodón de Mississippi, los amantes de la música del diablo puede que se sorprendan al saber que también existe una floreciente escena de este estilo en Escandinavia. En el corazón de la “Nordic blues explosion” están WENTUS BLUES BAND, procedentes de Kokkola, en el centro de Finlandia y aunque los bosques de pinos de su hogar son lo menos parecido a los cruces de caminos del profundo Sur, no se puede dudar de sus credenciales musicales. Desde sus comienzos en 1986, la banda ha adquirido una gran reputación, además de grabar y girar, la Wentus Blues Band ha aparecido en varios programas de television, han sido cabezas de cartel de festivales y tocado con muchos grandes bluesmen.
Y seguido...
1 de Agosto
Wentus + Eddi Kirland

Eddie Kirkland, es uno de los bluesmen originales que todavía es capaz de ofrecerse a si mismo y al blues directamente al público. Kirkland, que nació en Jamaica, fue criado en Alabama desde los dos años hasta que salió de allí con el espectáculo de las Sugar Girls Medicine a los doce. Pasó su adolescencia en Indiana y después se instaló en Detroit. Allí pulió su blues hasta que llegó a un nivel suficiente para grabar. Tocó y grabó con John Lee Hooker durante más de siete años. Juntos formaron un buen equipo hasta que se separaron en los años 60.
Wentus +Barrence Whitfield

Barrence Whitfield, alias Barry White, empezó cantando en una iglesia gospel siendo todavía un niño. Durante sus años en el instituto formó parte de bandas, como cantante y como batería. Inicialmente se moldeó a si mismo tomando como modelos a Little Richard y James Brown, aunque admira a muchos otros como Duke Ellington, Slim Gallard, Thelonious Monk, los Funkadelics o Raymond Scott.

Barrence llegó a Boston, donde fue descubierto por Peter Greenberg, el fundador de los Savages originales. Ahí fue donde Barrence experimentó por primera vez la vida del Rock N' Roll. La escena de Boston era ideal para recién llegados y Barrence fue bien recibido aunque pronto encontró el estrellato a mayor escala en Europa.

Barrence recibió inmejorables críticas por los dos álbumes que grabó con el reconocido compositor y cantante de country, Tom Russell, así como por su disco de homenaje a Merle Haggard. También ha grabado un álbum con Jim Dickerson, que produjo a los Rolling Stones e hizo un disco para el sello de Elvis Costello.

Barrence Whitfield es una leyenda en vida y uno de los mayores talentos de la escena y además está preparado para dejar su marca, y al público boquiabierto, en todas partes.

Sem comentários:

Namastê